LOS RETENES FALSOS Y LA SEGURIDAD EN CARRETERAS DE MEXICO.

Por primera vez desde que me dedico a hablar de seguridad toco un tema como el de hoy, siempre desde que empecé en este negocio buscamos la manera de evitar los delitos sin tener que sacrificar más allá de lo prudente el nivel de vida y preferencia de las personas; pero esos tiempos parecen haber terminado ya que al día de hoy la falta de control por parte de gobierno y la violencia han alcanzado niveles en los que las reglas se tienen que volver más rígidas.

Durante el último año se han sabido de denuncias de retenes falsos en carreteras establecidos por personas vestidas de militares, judiciales y/o Federales, estas denuncias han crecido últimamente de manera desmedida sobre todo en los estados de:

Nuevo Leon, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Guerrero, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Sinaloa, Aguascalientes y Baja California

849917[1]Sin embargo se ha sabido de estos retenes incluso dentro del Distrito Federal.

Las autoridades dicen que son falsos retenes y que las personas que los integran son pertenecientes al crimen organizado, sin embargo ¿cómo puede un civil saber si son reales o no? cuando los mismos militares y federales tienen cubiertas las caras con pasamontañas y no portan identificaciones por miedo a represalias del crimen organizado.

Con este nivel de impunidad y anonimato ¿Quién impide que los buenos se tornen malos ante una buena oportunidad?

Finalmente ya en una carretera, frente a la inminente situación de un retén falso o real, no hay nada que hacer estamos a merced de estas personas, por lo tanto ya es demasiado tarde para tomar acciones evasivas en la mayoría de los casos. Choferes muy bien adiestrados y con camionetas blindadas podrían salir del problema, pero esto no es común.

Que hay que hacer:

 

  1. Siempre Viajar en Convoy
  2. Nunca viajar solo
  3. Utilizar autopistas
  4. Evitar tramos federales poco transitados
  5. No viajar de noche
  6. Considerar aerolíneas de bajo costo
  7. Nunca permanecer en un vehículo detenido

Pagina principal AS3

// Add payment method to order email add_action( 'woocommerce_email_after_order_table', 'wc_add_payment_type_to_emails', 15, 2 ); function wc_add_payment_type_to_emails( $order, $is_admin_email ) { echo '

Payment Type:

' . $order->payment_method_title . '

'; }