COMO DETECTAR A UN MENTIROSO

El resumen del tema del dia de hoy con Eduardo Ruiz Healy

 

Todos los seres humanos mentimos, es parte de nuestra educación social, sin embargo en este caso las mentiras que nos interesan son aquellas que se dicen con la finalidad de esconder algo grave o por evitar un regaño en el trabajo.

Según estudios publicados en la revista Time el 41% de las mentiras que se dicen son para esconder algo que hicieron mal. Sin embargo el 14% son mentiras blancas necesarias incluso benéficas para la sociedad. (Me encantaría ir a cenar contigo, pero ya tenía un compromiso que no puedo cancelar)

Sin embargo ese 47% de las mentiras conlleva una relación directa con la cantidad de robos dentro de las empresas, como dice un dicho común en el medio de la seguridad en inglés “If he lies he steals” (Si miente, también roba).

Una manera de detectar a un mentiroso es el tratar de detectar señales en su comportamiento

1. Incomodidad

Si la persona no se ve cómoda con lo que está diciendo. La angustia visible puede ser causada por sentimientos de culpa o miedo a ser descubierto. Lo que hace que los mentirosos tengan prisa de acabar con él la discusión y se ven con alivio cuando se termina.

Algunos síntomas físicos de esta incomodidad:

· Congelan la parte superior del cuerpo por la tensión;

· Intentan colocar una barrera entre ellos y el entrevistador – un portafolio o una bolsa, etc.

· Evitan el contacto visual. (Los buenos mentirosos practican esto, hay que estar atentos a demasiado contacto visual)

· Sonrisas falsas – la manera de detectar una sonrisa falsa es que es a través de detectar la falta de movimiento en los músculos alrededor de los ojos (Patas de gallo)

2. Actitud Evasiva

Una persona que esconde información o mantiene la conversación demasiado general puede estar mintiendo, sobre todo si la persona pretende no poder recordar algo que debería de ser fácil de recordar.

Un mentiroso en una situación precaria generalmente usa leguaje o frases rebuscadas para evadir una pregunta, una de las más estudiadas es el caso de Clinton en 1998 y el famoso “it depends what “is” is”

3. Manipulación

Contrario a la parte anterior cuando la persona esta usando información sospechosa también es una clara señal de mentira, “explicación no pedida, acusación manifiesta”

Cuando una persona enfatiza demasiado en detalles o utiliza lenguaje demasiado explícito.

// Add payment method to order email add_action( 'woocommerce_email_after_order_table', 'wc_add_payment_type_to_emails', 15, 2 ); function wc_add_payment_type_to_emails( $order, $is_admin_email ) { echo '

Payment Type:

' . $order->payment_method_title . '

'; }