Como decidir que equipo instalar en nuestras casas

En la actualidad antes de comprar un sistema de seguridad para la casa hay que hacerse una pregunta ¿Para qué lo quiero?

bxp66771s¿Lo quiero para que evite que se metan a mi casa?, ¿lo quiero para que me avise que se están metiendo?, o ¿lo quiero para asegurarme que mi familia este a salvo?

Y de acuerdo a la respuesta es que debemos de elegir un sistema, por ejemplo una alarma no es un sistema que pueda evitar que se meta un intruso, sin embargo esta proporciona un sistema de alerta en caso de que alguien se intente meter a la residencia, lo que deja la pregunta: Si ya se metieron ¿ahora qué hago?

Por esta razón todos debemos de considerar el tener dentro de la residencia un cuarto seguro, en el cual podamos recluir a toda la familia en caso de una intrusión, y el cual cuente con suficientes medidas de seguridad para poder contener un ataque suficiente tiempo hasta que llegue ayuda.

Al momento de escoger en donde habilitar este cuarto, hay que buscar un cuarto que no tenga demasiadas ventanas o puertas que proteger, y que tenga suficiente espacio para alojar a toda la familia cómodamente.

Una vez elegido el cuarto habrá que reforzar la puerta de entrada, para esto existen varias medidas, desde hierro forjado hasta una placa de acero balístico, que es una aleación especial de acero de alta resistencia que pesa menos y requiere de menor volumen que el acero normal. Al momento de colocar esta puerta el marco deberá de ir soldado a las varillas del armado del marco para evitar que se pueda tirar.

Posteriormente viene el momento de elegir la chapa que va a mantener esta puerta en su lugar, realmente no hay una chapa que sea la perfecta para estos casos, incluso en algunos casos es preferible usar más de una chapa, lo que realmente importa es que esta ancle la puerta en sus cuatro lados hacia el marco de concreto.

El procedimiento para utilizar el cuarto seguro es simple, si algún elemento de alerta temprana se dispara, ese es el momento para reunir a toda la familia en el cuarto mientras nos cercioramos que es seguro salir; adentro del cuarto seguro debemos de tener como mínimo un botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, una linterna y un teléfono celular cargado y con crédito, algunas familias guardan barras de granola y otros alimentos no perecederos.

Dentro de los cuartos que hemos visto existen algunos muy sofisticados que incluso cuentan con pantallas de LCD que se conectan al sistema de CCTV de la casa, así como un sistema de intercomunicación con el exterior, pero finalmente el cuarto seguro deberá de cumplir con su función principal, que es la preservar la integridad de la familia hasta que pase el incidente.