Información Interesante del Hoy No Circula

No-Circula

Vehículos de 9 a 15 años sin nuevo holograma tampoco circularán sábados.

El programa contempla que si cumplen con los niveles permitidos de emisiones, los vehículos que tengan de 9 a 15 años de antigüedad sólo dejarían de circular dos sábados del mes y un día entre semana.

Esta posibilidad aplica únicamente para quienes tengan el HOLOGRAMA UNO, mientras no se tenga la restricción es como a los Vehículos de HOLOGRAMA DOS, es decir dejarán de circular TODOS los sábados.

Si la verificación del segundo semestre de 2014 te toca hasta dentro de unos meses, se puede “adelantar” (con su pago correspondiente de 398 pesos) sin embargo deberás volver a verificar (y pagar) en el mes que te corresponda.

Foráneos

Todos los foráneos sin esquema de verificación en sus estados (o sin convenio con el DF) dejarán de circular un día a la semana, todos los sábados y horario matutino de 5 a 11 de lunes a viernes sin importar año o modelo.

Si tiene placas de Morelos, Hidalgo y Estado de México con hologramas 00 (que exentan del programa) SÍ pueden circular.

Los que porten placas de Puebla y Tlaxcala, cuya homologación con el DF está pendiente, así como de Guanajuato, Querétaro y Michoacán (presentes en programas anteriores) dejarán de circular conforme a lo dictado para “foráneos” en tanto no se resuelva algún convenio con el GDF.

Para obtener hologramas 00, 0 y 1 pueden hacer una VERIFICACIÓN VOLUNTARIA durante julio.

Si tengo verificaciones atrasadas

Una vez pagada la multa por verificación vehicular extemporánea (20 días de salario mínimo/ 1,345 pesos) se tienen sólo 30 días naturales para circular y llevar el auto al taller o verificentro.

Entonces se somete a la verificación normal como cualquier vehículo.

Vehículos clásicos y con placas de discapacitados

Los que tengan placas de vehículo antiguo continuarán exentos tanto de Verificación como de limitaciones del programa.

Los que portan placas de discapacitados, solo continuarán exentos del Programa “Hoy No Circula”, ya que deberán tramitar el holograma correspondiente y pagar el costo de su verificación.

¿Dejaré de circular más días?

En los casos que las autoridades decreten pre-contingencia y contingencia  ambiental, se limitará la circulación a quienes tengan HOLOGRAMA DOS, dependiendo del último dígito de la placa.

Esto puedes ser temporal pues será hasta dentro de dos meses que se publique el nuevo Programa de Contingencias Ambientales.

AS3-Driver-Training

 

Fuente: EL Universal

Contáctanos www.securitydriving.mx o al Teléfono (55) 1085 7264.

// Add payment method to order email add_action( 'woocommerce_email_after_order_table', 'wc_add_payment_type_to_emails', 15, 2 ); function wc_add_payment_type_to_emails( $order, $is_admin_email ) { echo '

Payment Type:

' . $order->payment_method_title . '

'; }