¿Qué pasa en un segundo?

A 100 kph: 28 metros

La persona promedio le toma 1.4 segundos reaccionar, eso significa 42 metros antes de siquiera tomar una decisión.

En un giro brusco, el sistema del coche se tardará aproximadamente de .02 a .04 segundos en reaccionar a una orden del conductor (giro del volante): 1.12 mts antes de siquiera empezar a girar.

De acuerdo a Gavin De Becker durante un atentado, del momento en que comienza a que se dispara la primera bala, pasarán 2 segundos, esto son 56 metros, a favor o en contra del conductor.

Una bala viajará 900 mts en ese segundo.

En caso de un incidente 1 segundo es la diferencia entre la vida y la muerte.

¿Qué separa a nuestra empresa de la competencia?

En un párrafo, somos la única empresa especializada en Dinámica de Vehículos con experiencia realmente vivencial en seguridad, desde participación en negociaciones de secuestro, hasta el desarrollo de programas de seguridad a ejecutivos, corporaciones y familias, y que realmente entiende la ingeniería detrás de la conducción y las técnicas de entrenamiento necesarias para aplicarlas a la vida real.

¿Cuál es el punto de entrenar si el resultado no se puede medir (Científicamente)?

Beneficios realmente certificados

1.      Único curso que se basa en un estándar de control. Todos nuestros estudiantes son calificados en tiempo real, y para lograr la certificación tienen que lograr un nivel de habilidad por encima del 80% de la capacidad del vehículo. (El ser humano promedio controla confortablemente el 40%)

2.      Enfocado en la construcción de habilidades biomecánicas, para reducir tiempos de reacción y de toma de decisiones.

3.      Reportes detallados de la evolución de la pericia del estudiante durante el curso, y desarrollados por computadora, esto significa:

a.     Elimina la opinión del instructor como calificador (En la dinámica de vehículo suceden tantas cosas que son imperceptibles al ojo humano que es imposible tener una calificación a simple vista, estas se tienen que basar en las fuerzas que se ejercen en contra del coche y en porcentaje de su capacidad total)

b.     Los escenarios son consistentes para todos los alumnos

c.     El nivel de dificultad es mayor que el de cualquier otro curso en el mundo, pero matemáticamente medido para nunca ser imposible. (Basado en la tercera ley de movimiento de newton)

d.     Permite conocer el avance de cada uno de nuestros estudiantes año con año, sus fortalezas y debilidades y determinar su funcionalidad de acuerdo al puesto que desempeñan.

4.      Basado en técnicas de entrenamiento de las fuerzas armadas norteamericanas para creación de habilidades y sustento de las mismas a través de los años. Pero utilizando la ciencia y tecnología de los pilotos de carreras para poder identificar áreas de oportunidad y capacidad de control.

1. Infraestructura de Primer Mundo

La capacitación requiere de la infraestructura necesaria para poderla llevar a cabo adecuadamente, y mas allá del lujo implícito en nuestras instalaciones, estas cumplen con un propósito en fundametal: SEGURIDAD.

La única manera de poder adquirir las habilidades necesarias para hacer frente a la delincuencia en México, es a través de experimentar las situaciones reales, pero en un ambiente 100% controlado, de lo contrario estaríamos exponiendo a los asistentes innecesariamente, esto incluye espacio, tipo de pavimento y áreas de seguridad.

Más 50,000 mt2 diseñadas específicamente para actividades de automovilismo, a solo 15 minutos de Santa Fe [Conozca nuestras instalaciones]

Además tenemos convenios con los mejores Autódromos de México

Autódromo Hnos. Rodríguez
Autódromo de Puebla, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí, Mérida, etc…

2. Tecnología para medición

La industria que más dinero invierte en desarrollo de tecnología para medición y mejora, es por mucho el automovilismo de competencia.

Ningún otro segmento destina tantos recursos en el perfeccionamiento de sus competidores y en la telemetría de sus equipos para lograr ventajas competitivas en donde no es extraño que los 5 primeros lugares terminen en el mismo segundo.

Siendo parte del comité organizador de la Copa Notiauto, logramos la transferencia de tecnología desde el Automovilismo hacia la seguridad, logrando resultados inimaginables. Hemos invertido más que cualquier otra empresa de seguridad en tecnología que garantice resultados trasladables a la vida real.

3. Flotilla propia último modelo

La flotilla más moderna de México

Parte de la técnica de entrenamiento es el de que los asistentes puedan experimentar lo más cercano a lo que experimentarán en la realidad, si entramos en vehículos más viejos, o sin controles de estabilidad, en el momento de una emergencia no sabrán utilizar tos el potencial de su vehículo.

Al ser propia la flotilla podemos asegurarnos que todos los vehículos están en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de nuestros alumnos, nosotros no nos arriesgamos con vehículos que no conocemos, sobretodo cuando se utilizarán para simular situaciones extremas. 0 margen de error

Nuestra flota de vehículos se compone de Volkswagen Jetta 2016-2017.

3. Empresa basada en investigación

1.      Más de 20 años de experiencia en el ramo, somos la única empresa dedicada 100% a capacitación de manejo (dinámica de vehículo)

2.      Somos la única empresa con un antecedente de ingeniería, nuestro entendimiento de las leyes de física y de diseño de vehículos nos permiten desarrollar esquemas de capacitación tan reales que generan un reto hasta para los más avanzados pilotos profesionales.

3.      Tenemos un entendimiento tan claro de las capacidades de un vehículo que podemos medir la habilidad de control de una persona por medio de ecuaciones matemáticas que comparan el comportamiento del vehículo en una trayectoria contra el ideal matemático.

4.      En base a lo anterior, podemos certificar (y comprobar) matemáticamente que la metodología con la que capacitamos a su personal se apega completamente a la realidad y no a un estimado (Podemos hacer una demostración previa firma de convenio de confidencialidad)

5. Años de experiencia y preparación

1.      Investigación de desempeño de vehículos, para medios editoriales como para desarrollo de vehículos de competencia.

2.      Todos nuestros instructores tienen experiencia en manejo profesional y han competido en diferentes categorías.

3.      Nuestro director tiene más de 15 años de experiencia en seguridad y protección a ejecutivos.

4.      Colectivamente contamos con múltiples certificados internacionales impartidos por:

a.     Skip Barber
b.     Bob Bondurant
c.     Tony Scotti (Advanced Vehicle Dynamics)
d.     Tony Scotti’s Vehicle Dynamics Institute (Como Instructores certificados)
e.      KDI International
f.        IBSSA Certified Instructor
e.       Robert Oatman & Associates
Entre muchos otros….

6. Participación en Asociaciones

Cualquier persona puede tener una opinión y/o experiencia en ciertos ramos de la seguridad.

Pero la realidad es que el conocimiento de una sola persona o empresa es totalmente irrelevante, son las opiniones, experiencias y conocimiento colectivo de miles de personas que marcan las tendencias, necesidades y lineamientos en cualquier ramo y en especial en la seguridad.

La única forma de que una empresa sea confiable y relevante es si se apega a los estándares desarrollados por las asociaciones.

Por esto participamos activamente en:

a.     ASIS (American Society For Industrial Security)
b.     AMCHAM (American Chamber of Commerce miembros del comité de seguridad)
c.     SAE (International Society for Automotive Engineers)
d.     IBSSA (International Bodyguard & Security Services Association)

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