¿Qué es IBSSA?

IBSSA nace en Francia, en 1994, y hoy es la principal asociación especializada en Protección a nivel mundial con presencia en más de 110 países. Además es la primera en crear una certificación, a nivel operativo, para personal de protección a ejecutivos.

Sigue a IBSSA México en Facebook 

¿Qué Implica Una Certificación?

Para emitir una certificación se requiere medir tres factores: conocimiento, habilidad y experiencia. Esto a partir de una metodología constante e imparcial y finalmente, estos resultados requieren de un órgano certificador que los compare contra un estándar y “certifique” que el aspirante ha logrado superar ese estándar.

Sin estos, un certificado es sólo un diploma, sin ningún valor curricular o académico.

IBSSA certifica a través de las mediciones científicas-pedagógicas recabadas por sus centros de capacitación alrededor del mundo y de sus atribuciones como órgano certificador, que avalan el valor académico del título recibido.

Por lo tanto, un EPS (Executive Protection Specialist), no es una persona que recibió un curso, sino una persona que demostró conocimientos, habilidades y experiencias superiores al estándar internacional y por ello puede considerarse un verdadero Protector de Personas, certificado por IBSSA. [Lea mas sobre la diferencia entre una certificación y un certificado]

CONOCE AL EQUIPO DE IBSSA MÉXICO

Lo que hace a una asociación es su gente, por ende, IBSSA seleccionó a tres profesionales, especialistas en distintas ramas de la seguridad, para encabezar esta nueva etapa y asegurar que la profesionalidad que hace famosa a IBSSA se mantenga a toda costa.

Ivan Ivanovich

Protección a Ejecutivos

Gonzalo Senosiain

Manejo de Arma de Fuego

Pablo Ortiz-Monasterio

Manejo & Dinámica de
Vehículo

EXECUTIVE PROTECTION SPECIALIST CERTIFICATION

La certificación mas completa, para el oficio más complejo del mundo, empieza por las cuatro especialidades indispensables para poder llevar la insignia de un Protector de Personas:

PROTECCIÓN A EJECUTIVOS

Los ataques son impulsados por inteligencia, un EPS tiene la habilidad para reconocer una situación antes de que suceda, así como para determinar cuando es necesario reaccionar y cuando no.

USO DE ARMA DE FUEGO

Aunque no todos los Protectores las usan, están involucradas en el 99% de los ataques. Un EPS debe de conocer sobre armas, y adquirir la habilidad para usarlas bajo presión en escenarios en constante cambio.

MANEJO EVASIVO & DEFENSIVO

88% de los ataques sucedieron en, o alrededor de un vehículo, un EPS tiene la habilidad de reaccionar sin poner en riesgo a su protegido. La Certificación requiere de control del 80% de la capacidad del vehículo bajo estrés.

PRIMEROS AUXILIOS

Algunos ataques no pueden ser prevenidos. Un EPS debe tener la habilidad de prolongar la vida e incluso saber evacuar a personas inconscientes en situaciones hostiles, mientras llega la ayuda.

IBSSA Un Compromiso por la Profesionalización

IBSSA firmó en abril del 2018, junto con ASIS Internacional Capitulo Ciudad de México, un acuerdo con el Servicio de Protección Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, para fungir como asesor técnico en la certificación oficial que el Gobierno Federal pone a disposición de los escoltas que busquen profesionalizarse.

La finalidad de esto es tener cuerpos de seguridad homologados, con un tronco de conocimientos básicos certificados, que resulten en un mejor servicio de protección en el país, y una mejor calidad de vida para las personas que se dedican a este servicio.